domingo, 6 de mayo de 2012
granola
Tengo millones de cosas para mostrarles y contarles.
Entre ellas, lo mucho que me estoy divirtiendo con Toi en Proyecto Siesta y lo orgullosa que estoy de nuestro nuevo video, Flores de otoño.
Además, la granola. No soy muy amante de los cereales con leche por la mañana, más que nada porque no me gusta mucho la leche fría o natural. Si los como, lo hago con yogur. Y tampoco me gustan mucho los cereales comprados porque son muy azucarados o porque apenas tocan el yogur se humedecen.
Me gusta que los cereales sean crocantes.
No tardé mucho en descubrir que hacer granola no solo es de lo más fácil, sino que también es bastante más enconómico que comprarla. ¿Vieron lo que cuesta un paquete chiquitito de la granola más rica? Imposible de pagar.
Lo bueno que tiene la granola casera es que pueden regular la cantidad de ingredientes que ponen y cambiarla como más les guste. Si la quieren más económica, le ponen menos frutos secos y más cereal. Si les gusta más crocante, la dejan secar más en el horno. Si les gusta especiada, pueden agregarle las especias que quieran. Un sinfín de opciones.
Esta vez, la hice con chocolate, inspirada por una receta que hacía mucho tiempo había hecho La tartine gourmande, el primer blog de cocina del que me enamoré. El chocolate la hace prácticamente irresistible.
Receta: Granola
Salen: 5 tazas de granola
1/3 tz miel
1 cda aceite neutro
1/4 tz agua
2 cdas azúcar rubia
1/2 vaina de vainilla (o 1 cdta de extracto)
1 ramita de canela
1 estrella de anís
5 tazas de ingredientes secos. Yo usé:
- 2 1/2 tzs de avena
- 1/2 tz almendras
- 1/2 tz nueces
- 1/2 tz coco rallado
- 1/2 tz pasas de uva rubias
- 1/2 tz chocolate amargo picado
(Otros ingredientes que podés usar: avellanas, semillas de girasol, semillas de zapallo, pistacho, copos de maíz, fruta deshidratada, etc.)
Prepará una placa (la más grande que tengas) con papel manteca por debajo. Precalentá el horno bien bajito a 150ºC o menos.
Mezclá: miel, aceite, agua, azúcar, vainilla, canela y anís. Si querés agregarle o sacarle otro sabor, este es el momento para hacerlo.
Llevalo al fuego hasta que apenas hierva, apagalo y dejalo reposar tapado durante 10 minutos para que todos los sabores se unan.
Por otro lado, mezclá todos los ingredientes secos que vayas a usar, salvo las pasas de uva y el chocolate (si usás fruta deshidratada, también separalo).
Mezclá los líquidos con los secos hasta que esté todo bien cubierto por la miel.
Esparcí la mezcla en la placa dejándola bien uniforme pero esparcida.
Llevála al horno durante al menos 30 minutos, bien despacito, hasta que se seque. Si querés, cada tanto podés removerlo un poco.
Tiene que quedar un poco pegotoso pero mucho más seco que cuando lo metiste. Cuando se enfría, se termina de secar. Si te gusta la granola más húmeda, sacalo un poquito antes.
Dejala enfriar en la placa y después mezclale el chocolate y las pasas.
Guardalo en un recipiente hermético y te va a durar unas cuantas semanas, si sos cuidadosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
oh que buena idea! la voy a probar porque la que viene envasada... tiene cosas que no me gustan :)
ResponderEliminargracias por la receta!
Qué genia sos!!! me leíste la mente! jaja! me venía dando vuelta la granola hace un tiempito para ver si puedo incorporarla al desayuno/merienda de mis peques (y los grandes idem!!) gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarque rica se ve esta granola!! hace mucho que tengo ganas de hacerla pero no me animo, a ver si ahpra la hago...con el chocolate debe quedar deliciocisima!!!jeje
ResponderEliminarbesos y felíz semana! pilar
Si que es fácil de hacerla.Así se puede adaptar más al gusto del consumidor,no?
ResponderEliminarHermosas fotos.
Un saludo
¡Gracias, chicas! :)
ResponderEliminarIne, nos encantó esta receta! Sos una genia :) Lo compartimos acá: http://on.fb.me/KTc8LJ besos y gracias!
ResponderEliminarTENGO que hacer esto!
ResponderEliminar¡oh, oh! ¿esa es nuestra miel?
ResponderEliminartengo que lograr que el señor nos invite a conocerlo :p
Anything with honey should be good :-)
ResponderEliminar