Desde hace unos días que estoy con unas ganas enormes de hacer una torta de manzana. Siempre hago crumbles y, si tengo que ser honesta, me estuve conteniendo de hacer varios desde que empecé con el blog. Tengo miedo de empezar y no poder parar y que se convierta en un blog dedicado a los mil y un crumbles. De manzana, de pera, de arándanos, de durazno, etc., etc., etc.
Pero no. Me contengo, aunque ya voy a hacer alguno: son fáciles y siempre, siempre quedan ricos.
Como decía, estaba tentada de manzanas. De una torta de manzanas en particular. Una con masa, húmeda, casi como un panqueque grueso, con una cubierta crocante de azúcar y canela.
Una cena con amigas era la excusa perfecta para hacer esta torta, llevarla de postre y comerla con un poco de crema batida.
Encontré una receta francesa de la torta exacta que quería hacer y la adapté sólo un poquito. Acá, el resultado. Es increíblemente fácil de hacer y les prometo que les va a salir riquísima. Con los días, se pone más rica; pero tibia recién salida del horno y un poquito de crema o helado... ¡imbatible!
Receta: Torta de manzanas
Sale una torta de 20 cm bajita o una de 16 cm más alta (como la foto).
2 huevos grandes
100 g azúcar
2 cdas. Ron
1/2 cdta. esencia de vainilla
100 g manteca derretida
100 g harina
10 g polvo para hornear
1/2 cdta. sal
3 manzanas grandes de distintas variedades (o 4 chiquitas)
2 cdas. azúcar.1/2 cda. canela
Pelá y cortá las manzanas en pedazos grandes.
Batí los huevos con el azúcar hasta que espumen un poco.
Agregá el ron y la esencia de vainilla.
Tamizá la harina con el polvo de hornear y la sal y agregalo a los huevos, intercalando con la manteca derretida.
Finalmente, incorporá las manzanas.
Volcá en el molde para torta y alisá la superficie lo más que puedas con una cuchara.
Mezclá las 2 cucharadas de azúcar con la canela y espolvoreá por arriba de la torta. Podés obviar esta parte, la receta original no lo incluye, pero a mí me gusta porque forma una costra crocante y especiada.
Llevá a un horno a 180ºC durante 40 minutos.
Esperá a que entibie para desmoldar.
Servíla tibia o fría, con un poco de crema batida.
Tiene una pinta buenísima, muy apetecible (la segunda fotografía es preciosa).
ResponderEliminarAquí, aunque estamos en otoño sigue haciendo calor de verano (totalmente inusual) pero si que ya apetece comer como marca el calendario, además que adoro el otoño.
Saludos.
Marhya (enmilbatallas.com)
Gracias, Marhya! :)
ResponderEliminarLas estaciones están tan cambiantes que a mí me cuesta acostumbrarme. Aquí recién comienza la primavera y los días fresquitos se me mezclan con el otoño.
Me encantó tu blog, ya me anoté algunas recetas!
hoy me acordé que, arriba de la heladera, teníamos unas manzanas no demasiado alegres. se me ocurrió que a lo mejor estarían más felices con un poco de canela y ahí se fueron al horno... y en una de esas tantas casualidades de la vida, abro el reader y me encuentro con tu post ^^
ResponderEliminarme encantó! se ve riquisima :D
Sí, creo que la manzana con la canela es de esas combinaciones de sabores y olores que sentís que te hacen mimitos.
ResponderEliminarMe gusto mucho tu blog y tus fotos. Ni hablar de la torta de manzanas. Se ve riquisima. Te sigo
ResponderEliminarUn blog precioso con unas fotos maravillosas! Me encanta!!!!
ResponderEliminarBesos
acabo de descubrir tu blog y estoy encantada, las fotos preciosas, esta receta la me la anoto, las manzanas me flipan!! :)
ResponderEliminarHola! Yo tb acabo de descubrir tu blog y con tu permiso me quedo siguiendote.
ResponderEliminarHe hecho varias tartas de manzana que me gustan mucho peo como esta no, se ve muy rica y una forma distinta de tomarla, me la dejo guardada.
Besos y te sigo leyendo :)
Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta. Tus fotos son preciosas y también me gusta mucho, tu forma de contar las cosas. Me quedo por aquí. Un besito
ResponderEliminarMuchas gracias a todos por los lindísimos comentarios :)
ResponderEliminarMe encanta la combinación de ingredientes que has utilizado, tiene que tener un sabor muy especial, lo probaré. Saludos desde España a mi hermanada Argentina. Excelente blog al que auguro muchísimo éxito, me quedo por aquí de cerca animandote a continuar y te invito a pasar a mi cocina.
ResponderEliminarGracias! Te digo que este pastel con el crujiente de nueces que tienes en tu blog debe quedar es-pec-ta-cu-lar! Voy a tener que probarlo :)
ResponderEliminarq lindo blog! es dificil mirar fotos de primavera en otoño y viceversa! te dan ganas de copiar recetas y estetica cuando los ingredientes mo funcionan! jajaja
ResponderEliminarhagamos nuestro estilo sur-blog! jajajja
hermoso blog! me encantan las recetas y las fotos!
Que hermoso tu blog, te encontré por casualidad y tus fotos y recetas me han invitado a quedarme.
ResponderEliminarLa torta se ve deliciosa! Besos =)
http://noeschicha-nilimonada.blogspot.com/
http://yaninac.blogspot.com/
Bueno, aquí en Cataluña, el otoño no es que se haya dejado ver aún... El tiempo está loco!
ResponderEliminarLa tarta de manzanas tiene una pinta exquisita. Tus amigas debieron estar contentas!
Hasta pronto!
Anna
acabo de descubrir tu blog. Y es estupendo tanto por las recetas como por la calidad de las fotos. ME quedo por aqui. Bss.
ResponderEliminarTienes un blog estupendo con unas fotografías geniales, me alegro de haber seguido la sugerencia de l´Exquisit!! un beso
ResponderEliminarjuliana, es así! hagamos que desde el norte les den ganas de cocinar las nuestras! :)
ResponderEliminarYanina, veo que sos de de San Luis. La semana pasada estuve por ahí, ¡qué hermosos paisajes! Espero volver pronto...
Anna, luisa, fresaypimienta: gracias!
Me gusta mucho tu blog! es muy delicado y visualmente, desde esas fotografías, transmitís la esencia de tus tortas y tantas cosas riquísimas que hacés.
ResponderEliminarHola! que lindo Blog!!! que buenas fotos y recetas! ya me pongo hacer la torta de manzanas!!! Comparto tu gusto por el té y tu deseo de tomar el té en cada lugar del mundo!!
ResponderEliminarBeso
Flor
Ay, sí! Ojalá pudiera hacerlo realmente, jeje. Gracias por las lindas palabras :)
Eliminar¡Hola, Ine! Sigo haciendo esta receta y algunas otras 5 años después. Por favor, no elimines nunca este hermoso blog. ¡Es uno de mis libros de recetas! Besote, linda!
ResponderEliminarUF. Es de mis favoritas también. No lo cierro, no lo cierro, pero estoy queriendo hacer algo de esto de vuelta :)
Eliminar