domingo, 12 de agosto de 2012

una bien inglesa: scones y lemon curd

Me está costando volver al ritmo que tenía antes. Volví de viaje con una tranquilidad que todavía me sorprende y estoy tratando de seguir tomando las cosas con calma, pese a la vorágine que implica volver a Buenos Aires.

Por ahora, seguiré intentando subir recetas al blog, aunque quizás lo que escriba sea breve. Voy a tratar de que las fotos hablen por mí, así no los entretengo con tanta cháchara.













Y para seguir con la temática "viajes", que parece ser recurrente en mi vida en estas últimas semanas, voy a subir una seguidilla de recetas temáticas, para contarles un poco de los lugares que conocí o que volví a conocer en mis últimas vacaciones.

Hoy, Londres. Hasta ahora, una de las ciudades más hermosas que conocí. No creo que pueda contarles nada que no se haya dicho de Londres ya, pero sepan que volvería una y otra vez a este lugar que es realmente de ensueño.


Un poco siguiendo la tradición, no solo londinense, pero inglesa en general, les dejo la receta de un riquísimo lemon curd untuoso, ácido y otra de unos buenos scones para acompañarlos.




Receta: Scones con lemon curd


Salen: 6 scones grandes o 12 medianos y un frasco mediano de curd.

Scones

120 ml leche
2 cdas jugo de limón
250 g harina
2 cdas polvo para hornear
1 pizca de sal
120 ml crema

Lemon curd
2 huevos

1 yema
180 g azúcar
125 ml jugo de limón
ralladura de 1 limón
50 g manteca fría en cubitos


Scones
Precalentá el horno a 200ºC.

Mezclá el jugo de limón con la lecha y dejar reposar 5 minutos.

Tamizá la harina con el polvo para hornear y la sal.

Mezclá la crema con el harina hasta que apenas se integre.

Agregá la leche de a poco, apenas integrando con un tenedor. No hace falta amasar, ni que se forme una masa lisa. Solo tienen que unirse los ingredientes y no importa si quedan grumos. Si es necesario, agregá un poco más de harina o leche.


Volcá todo sobre la mesa enharinada y unilo rápidamente con las manos.


Doblá la masa en dos, aplastala con la mano hasta que tenga 2 cm de espesor y cortá círculos con un cortante.


Uní las sobras y volvé a hacerlo.


Colocá los scones sobre una placa, pincelalos con huevo, manteca o leche y llevalos al horno hasta que estén apenas dorados, entre 15 y 20 minutos.



Lemon curd
Mezclá los huevos, la yema, el azúcar y la ralladura y jugo de limón y llevá todo al fuego bajo en una cacerolita.

Con una cuchara de madera, mantenete cerca y no pares de revolver. Si no lo hiciste nunca, podés hacerlo a baño María, pero te va a llevar un poco más de tiempo.


Lo que querés es que se vayan cocinando los huevos, pero que no se haga un omelette, así que tenés que estar atento y siempre revolver.


Cuando esté bien caliente, bajá el fuego al mínimo que tengas, agregá la manteca, integrala bien y seguí revolviendo durante aproximadamente 15 minutos, hasta que notes que la mezcla se espesó bien.


Retiralo del fuego, dejá que se enfríe y guardalo en frascos esterilizados. Dura aproximadamente 1 semana en la heladera.


8 comentarios:

  1. Que lindas imagenes! Y los scons se ven ricos. Mi mama hace unos scons increíbles . Consiguió la receta de una inglesa amiga suya. Yo sigo esa misma receta y salen deliciosos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rico! Si tenés una receta original ingles, ¡compartíla! :)

      Eliminar
  2. Todavía no lo he probado y le tengo muchas ganas al lemon curd. Las fotos preciosas. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Evelyn! La verdad es que es riquísimo. Por acá no estamos muy acostumbrados a este tipo de dulces, pero a mí me encantan.

      Eliminar
  3. qué precioso ineeee!!! con lo que me gusta londres, y los scons! jajaja! voy a ver si me animo ;) beso enormeeee enormeee y gracias por compartir tus pasos ;)

    ResponderEliminar
  4. que lindo viajar a londres!! y ese lemon curd se ve espectacular! yo trato de hacerlo no muy seguido porque me lo como de a cucharadas, es una perdicón!! jja
    besos!pilar

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buenas fotos! A mi me encanta mirar una y otra vez las fotos de viaje y me resulta casi inevitable hacerlo a las pocas semanas de haber vuelto; es algo así como prolongar el viaje un poquito más :).
    Buena idea la de las recetas temáticas ;)

    Qué ganas de apoderarme de la cuchara con lemon curd... La veo y siento la acidez y el dulzor todo junto.

    ResponderEliminar